En México, si alguien te invita a un "desayuno tradicional mexicano", nada como un plato caliente de deliciosos chilaquiles. Es uno de los platos de desayuno más queridos en México, y se está abriendo camino a más restaurantes mexicanos y latinoamericanos en otros países.

Puede que te lo estés preguntando "¿Qué son los chilaquiles? Los chilaquiles son un plato de desayuno que consiste en crujientes chips de tortilla cubiertos de salsa y aderesados con queso desmenuzado y crema mexicana. Las salsas utilizadas para cubrir las tortillas pueden variar, pero las dos más populares son la salsa roja y la salsa verde.

Puede que te encuentres con unos pocos chilaquiles picantes, pero en general, el nivel de picor de la salsa es bajo, especialmente cuando se piden chilaquiles en grandes cadenas de restaurantes y hoteles. Incluso, si están demasiado calientes para su gusto, el picante puede enfriarse añadiendo un poco más de crema mexicana encima.

Entonces, ¿cómo se sirven los chilaquiles? Si no se sirven solos, los chilaquiles suelen servirse con una guarnición de frijoles refritos, y tal vez algunas rebanadas de aguacate. Como se mencionó anteriormente, los chilaquiles se cubren con crema y queso desmenuzado.

Cuando se trata de proteínas adicionales, generalmente se puede elegir entre chilaquiles con pollo desmenuzado o un huevo frito. Así que, si vas a un restaurante a desayunar en México, generalmente te preguntarán qué tipo de chilaquiles quieres (rojos o verdes) y con qué proteína los quieres (pollo o huevos)... ¡Ahora ya sabes cómo pedir chilaquiles en México!