Descripciones del nopal

El nombre científico del Nopal es Opuntia ficus-indica, pero también se le conoce como “Nopalli”, palera o chumbera. Éste tiene una coloración verdosa, una textura dura y rugosa con espinas de principio a fin.

Podemos ubicarlo desde el norte hasta la zona central de México, con más de 100 especies distintas, empleadas desde tiempos inmemoriales para tratar enfermedades de la piel, cortes, golpes y ligeras quemaduras. Además de su delicioso sabor al colocarse como ingrediente en diversos platos.

¿Cuáles son los beneficios de consumir Nopal?

Debido a la gran cantidad de fibra que contiene, es un regulador de la acidez estomacal, permitiendo controlar la gastritis. Asimismo, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, siendo una buena alternativa en el caso de las personas diabéticas, para tomar una bebida refrescante y deliciosa sin preocuparse de hacerse daño. Adicionalmente, es un previsor de enfermedades en los huesos, por lo que todo esto le hace apto para las personas en todos sus ciclos vitales, aportándoles proteína, hierro, ácido, calcio y carbohidratos.

¿Cómo hacer una torre de Nopal?

Si deseas realizar una receta de Nopales y no sabes cuál, puedes intentar con una sencilla pero deliciosa, para la cual no requerirás muchos ingredientes.

Para iniciar, deberás seleccionar la cantidad de nopales que desees ?tomando en cuenta principalmente el número de comensales?Una vez lavados procederás a asarlos en un sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente retirarás del fuego y añadirás sal, pimienta y una cucharadita de orégano seco.

Una vez hecho esto, podrás cortar dos jitomates y 150 gr de queso, los cuales deberás colocar sobre el nopal en el orden de tu elección, hasta formar una especie de torre.