En la cocina mexicana se utilizan muchas hierbas aromáticas que imprimen un toque especial a los platillos, tal es el caso de la mejorana una herbácea cargada de mucho aroma y sabor.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 27 Segundos
Hierbas Aromáticas Mexicanas

En la gastronomía mexicana el uso de hierbas aromáticas es esencial a la hora de preparar auténticos platillos que representan lo mejor de los sabores regionales. La mejorana se utiliza mucho en la cocina mexicana aún cuando no forma parte de las hierbas autóctonas precolombinas, pero por su exquisito aroma y sabor, encaja perfectamente en la diversidad de sazones de la comida mexicana.

Esta hierba mediterránea es originaria de la isla de Chipre y del Oriente Medio, es similar al orégano pero tiene un sabor más ligero, además aporta muchos beneficios saludables. Su aroma es suave y es parecido al pino y al limón y es especialmente utilizada para condimentar sopas, carnes y pescados, entre muchos otros.

Dentro de la gastronomía mexicana se suele utilizar en la preparación de cocidos, cremas de verduras o espárragos, en los platos de pollo y carnes asadas, en las pastas y a la hora de cocinar pescados en escabeche. También es un ingrediente especial en los pestos, la salsa de las tortas ahogadas y las tradicionales fritadas de cabrito. Esta hierba le imprime un toque especial a los más exquisitos platillos por lo que es ampliamente utilizada en platillos salados por lo que va muy bien en pizzas, panes, salsas de jitomates y los moles.

La mejorana aunque no es una hierba originaria de México si se cultiva en la actualidad y forma parte de los atados de hierbas aromáticas secas (mejorana, tomillo y laurel) que tradicionalmente se venden como un condimento mezclado para sazonar las comidas mexicanas. Por todas sus aportes culinarios y las propiedades medicinales, la mejorana es una de las hierbas preferidas en la sazón mexicana.