
El mole de Doña Melita es una exquisita mezcla de chiles, tomate, plátano y especias. Su preparación cuidadosa y la combinación de sabores lo convierten en un plato tradicional y lleno de historia. Ideal para deleitar el paladar con su sabor único y delicioso. Una verdadera joya culinaria.
El mole de Doña Melita es una receta tradicional que combina diversos ingredientes para lograr un sabor único y delicioso.
Los chiles, cebolla, plátano, canela, ajo y pimienta se unen en una mezcla equilibrada que potencia cada uno de sus sabores.
El resultado final es una salsa espesa y aromática que seguramente cautivará sus paladares.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Hummus de un sitio amigo.
Mole de Doña Melita
Ingredientes
16 Chiles anchos
25 Pimientas
2 cucharas de Azúcar
2 Dientes de ajo
2 Tomates grandes, sin cáscara
1 Bolillo frío, frito
1 Cebolla
1 Plátano macho rebanado
1 Raja de canela
Caldo de pollo
Manteca de cerdo
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar el mole de Doña Melita, se debe comenzar remojando los chiles desvenados y sin semillas en agua caliente con azúcar, durante una hora.
Paso 2 : Después, escurrirlos y secarlos con una manta.
Paso 3 : A continuación, se debe calentar la manteca y freír los chiles, la cebolla en rebanadas, el plátano, la canela, el ajo y la pimienta.
Paso 4 : Una vez que estén listos, retirarlos de la sartén.
Paso 5 : En la misma sartén, freír el tomate molido hasta que forme burbujas, indicando que está en su punto.
Paso 6 : Luego, licuar el bolillo (previamente remojado en caldo de pollo) junto con el resto de los ingredientes y colar esta preparación sobre el tomate, moviendo constantemente para evitar que se pegue.
Paso 7 : Finalmente, agregar sal y azúcar al gusto, y listo para disfrutar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Ensalada de porotos o de Croquetas de carne paraguayas de nuestros recetarios.