Romeritos de vigilia

Los romeritos de vigilia es un platillo tradicional de la época de Cuaresma. Se cocinan los romeritos con una mezcla de chiles, pan y tortilla, acompañados de papitas cocidas y tortitas de camarón. Un manjar lleno de tradición y sabor para compartir en familia.

Los romeritos, con su sabor único y su textura suave, son una deliciosa opción para disfrutar en la temporada de Cuaresma.

La combinación de chiles y hierbas en el mole crea una explosión de sabores que deleitará a cualquier comensal.

Las tortitas de camarón aportan un toque crujiente que complementa a la perfección este platillo tradicional.

Romeritos de vigilia

Entradas
30 minutos
8 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Romeritos

½ kilogramo de Papitas cocidas

200 gramos de Camarón seco

100 gramos de Ajonjolí

½ litro de Agua

7 Chiles anchos

7 Chiles mulatos

5 Huevos

3 Dientes de ajo

2 Chiles pasilla

2 tazas de Caldo

1 cucharilla de Sal

1 Rebanada de pan frito

½ Bolillo duro

½ Tortilla frita

¼ Cebolla

Aceite

Preparación

Paso 1 : Los romeritos deben ser limpiados, cortando las raíces y hirviéndolos con agua suficiente, un diente de ajo, un cuarto de cebolla y una cucharadita de sal.

Paso 2 : Seguidamente, limpiar y remojar en agua caliente los chiles ancho, mulato y pasilla, para luego molerlos y freírlos.

Paso 3 : Moler la tortilla y la rebanada de pan junto con ajo y ajonjolí, freír esta pasta y añadirla a los chiles para que se sazone.

Paso 4 : Incorporar el caldo y el agua, llevando la mezcla a hervir a fuego suave.

Paso 5 : Para las tortitas de camarón, es necesario quitarles la cabeza a los camarones y molerlos junto con el bolillo duro; luego, incorporar los huevos batidos a punto de turrón y freír la mezcla resultante por cucharadas.

Paso 6 : Agregar los romeritos y las papitas cocidas al mole preparado anteriormente y, minutos antes de servir, añadir las tortitas de camarón.