Deliciosos tacos de nata rellenos de chiles poblanos, bañados en salsa de jitomate y gratinados al horno. Una mezcla sabrosa y reconfortante que combina ingredientes tradicionales con un toque especial. A disfrutar.
Para disfrutar de unos ricos tacos de nata, se recomienda cocer los jitomates hasta que estén suaves y luego molerlos con cebolla, ajos, nata y consomé.
Posteriormente, las tortillas deben ser ablandadas en manteca caliente, rellenadas con la mezcla de jitomate y rajas de poblano, y horneadas con queso y crema hasta gratinar.
Es ideal acompañar estos sabrosos tacos con una ensalada fresca de lechuga.
Buen provecho.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Chipa guazú de un sitio amigo.
Tacos de nata
Ingredientes
18 Tortillas chiquitas
¾ kilogramo de Jitomates
150 gramos de Queso asadero
1 taza de Crema
½ taza de Nata
¼ taza de Manteca de cerdo
1 cucharilla de Consomé en polvo
4 Chiles poblanos asados (limpios y en rajas)
½ Cebolla
2 Dientes de ajo
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar unos deliciosos tacos de nata, se deben cocer los jitomates hasta que estén suaves, luego se deben moler sin cáscara junto con un trozo de cebolla, los ajos, nata y consomé.
Paso 2 : Una vez obtenida una mezcla homogénea, se deben pasar las tortillas por manteca caliente para ablandarlas.
Paso 3 : Después, en una sartén, se debe freír la mezcla de jitomate en una cucharada de manteca hasta que adquiera un espesor adecuado.
Paso 4 : Luego se deben pasar las tortillas por esta salsa, rellenarlas con las rajas de poblano, enrollarlas y colocarlas en un recipiente refractario.
Paso 5 : Para finalizar, se debe verter el resto de la salsa sobre los tacos, añadir el queso y la crema, y hornear hasta que se gratinen.
Paso 6 : Se recomienda servir los tacos de nata acompañados de una fresca ensalada de lechuga.
Paso 7 : ¡Buen provecho!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Fritas de banano o de Quesadilla de nuestros recetarios.