El tamal de cazuela con puerco es un manjar lleno de sabores intensos. Preparado con carne de cerdo en salsa de tres chiles, se cocina en una cazuela, eliminando la necesidad de envolverlo en hojas. Un plato que deleitará tu paladar con cada bocado.
El tamal de cazuela con puerco es un platillo tradicional latinoamericano que se disfruta en reuniones familiares y festividades.
Su preparación requiere tiempo y dedicación, pero el resultado final es un manjar reconfortante y lleno de sabores intensos.
Cada bocado de este delicioso platillo es una explosión de tradición y sabor que deleitará a todos aquellos que lo prueben.
Buen provecho.
Tamal de cazuela con puerco
Ingredientes
1 kilogramo de Carne de puerco, en trozos
1 kilogramo de Masa de maíz
300 gramos de Manteca de cerdo
1 litro de Caldo en el que se coció la carne
3 Chiles anchos, colorados
Crema
Elotes
Queso
Frijoles chinitos
Chile verde
Cebollas
Ajo
Cominos
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar el tamal de cazuela con puerco, primero se debe cocinar la carne con sal y ajo.
Paso 2 : Una vez cocida, se retira y se desmenuza con un tenedor.
Paso 3 : Luego, se deben desvenar los chiles colorados y remojarlos para después molerlos junto con las especias.
Paso 4 : En una cazuela, se pone a requemar la manteca y se cuela el chile molido sobre ella, agregando la carne y dejando que dore un poco.
Paso 5 : Se debe diluir la masa en el caldo, colarla y agregarla a la cazuela, sin dejar de mover hasta que se vea el fondo del recipiente.
Paso 6 : Después, se engrasa un molde refractario y se vierte el guiso, llevándolo al horno a 250°C por aproximadamente media hora.
Paso 7 : El tamal se sirve con ruedas de chile verde doradas en aceite, mucha cebolla, crema, elotes, queso con frijoles chinitos y una salsa ranchera.