Tamal de maíz negro

El tamal de maíz negro, versatile en sabores, requiere cocer el maíz y preparar la masa. Dividirla en dos partes diferencia los tamales dulces y salados. Los primeros incorporan manteca, azúcar, coco rallado y pasitas, mientras que los salados llevan sal y acuyo. Ambos se envuelven en hojas de berijao y se cuecen al vapor para disfrutar de su delicioso sabor.

Para preparar el tamal de maíz negro, se cocina el maíz negro y se crea la masa.

Luego se divide en dos partes: una para los tamales de dulce y otra para los tamales de sal.

En los tamales de dulce se mezcla la masa con manteca, azúcar y otros ingredientes, y se envuelven en hojas de berijao para cocer al vapor.

Los tamales de sal siguen un proceso similar, con la masa batida con sal y acuyo, envueltos en hojas de berijao y cocidos al vapor.

Tamal de maíz negro

Entradas
1 hora
10 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Maíz negro

½ kilogramo de Manteca

100 gramos de Pasitas

10 Hojas de berijao

4 Hojas de acuyo

1 Coco

Azúcar

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Para preparar el tamal de maíz negro, se debe comenzar cociendo el maíz negro y luego preparando la masa.

Paso 2 : Posteriormente, se procede a dividir la masa en dos partes: una para los tamales de dulce y otra para los tamales de sal.

Paso 3 : En el caso de los tamales de dulce, se bate bien la masa con manteca y azúcar, se le agrega coco rallado y pasitas, y finalmente se envuelve en hojas de berijao para luego cocerlos al vapor.

Paso 4 : En cuanto a los tamales de sal, el procedimiento es similar, batiendo la masa con sal y agregando acuyo en pedazos.

Paso 5 : Luego se envuelven en hojas de berijao y se cocen al vapor de la misma manera que los tamales de dulce.