
La combinación de camarones jugosos y un mojo de ajo aromático crea un plato encantador. Con cada bocado, sabores marinos se fusionan con la intensidad del ajo y la frescura del limón, creando una experiencia culinaria única, ideal para compartir con seres queridos. Delicioso y fácil de preparar.
Para disfrutar de unos deliciosos camarones al mojo de ajo, se recomienda cocinarlos a fuego lento hasta que estén bien sazonados y tiernos.
Es importante no olvidar el toque de limón al momento de servir, ya que realza su sabor.
Esta receta es perfecta para compartir en una cena entre amigos, les encantará.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Salchichas guisadas de un sitio amigo.
Camarones al mojo de ajo
Ingredientes
1 kilogramo de Camarón crudo
125 gramos de Mantequilla
1 cucharilla de Consomé de camarón concentrado
1 cucharilla de Vinagre
3 Pimientas negras
2 Cabezas de ajo grandes
Aceite
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar camarones al mojo de ajo, se debe poner al fuego una cacerola con un poco de aceite y la mitad de la mantequilla.
Paso 2 : Luego, se agregan los camarones lavados y escurridos, se revuelven hasta que estén medio cocidos (cuando tomen color rojo).
Paso 3 : Después, se añaden los condimentos licuados (ajos pelados, vinagre, la otra mitad de la mantequilla, una cucharadita de consomé, pimientas negras y sal).
Paso 4 : Se revuelve todo, se tapa la cacerola y se deja cocer a fuego lento durante diez minutos, procurando que queden un poco secos.
Paso 5 : Al momento de servir, se acompañan con galletas saladas y limón.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Lengua en salsa de tomate o de Fainá de nuestros recetarios.