
El pozole de elote es un platillo mexicano tradicional con una combinación única de sabores. Cocido con elote, carne de cerdo y chile poblano, se sazona con una mezcla de ingredientes frescos. Perfecto para disfrutar en días fríos, este plato reconfortante es una delicia para el paladar.
El pozole de elote es un platillo reconfortante que combina la dulzura de los granos de elote con los sabores intensos de la carne y el chile poblano.
Es una opción perfecta para disfrutar en una tarde fría en compañía de seres queridos.
Al servirlo, es ideal agregar col, cebolla, orégano, rábano y chile de árbol molido con vinagre y limón, para potenciar su sabor.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lomo hawaiano de un sitio amigo.
Pozole de elote
Ingredientes
½ kilogramo de Chamorro de puerco
½ kilogramo de Espinazo de puerco
½ kilogramo de Pierna o lomo de puerco
2 litros de Agua
24 Elotes tiernos, desgranados
5 Tomates verdes
2 Chiles poblanos
1 Cabeza de ajo, chica
1 Ramita de epazote
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar el pozole de elote, se deben cocer los granos de elote en agua junto con la cabeza de ajo, sal, la carne en trozos y la ramita de epazote.
Paso 2 : Una vez que los granos estén cocidos, se debe moler el chile poblano desvenado con los tomates y añadirlo a los granos y la carne, sazonando con sal al gusto.
Paso 3 : Posteriormente, se deja hervir el pozole durante veinte minutos.
Paso 4 : A la hora de servir, se pueden añadir al gusto col, cebolla, orégano, rábano y chile de árbol molido con vinagre y limón.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chow Mein o de Pollo escabechado de nuestros recetarios.