Pozole

El pozole es un platillo reconfortante, ideal para los días fríos. Con una mezcla de carne de puerco, pancita de res y maíz, su sabor es único. Acompañado de arroz, cebolla, limón y una pizca de orégano, es una delicia que reconforta el alma. Prepararlo es un ritual de amor a la buena comida.

Sopas
1 hora
6 Porciones

La preparación del pozole implica cocer la carne y la pancita hasta que estén bien cocidas, desmenuzarlas en trozos regulares y cocer el maíz por separado.

En el momento de servir, se añade una cucharada de arroz a cada platillo junto con la carne, caldo, especias y un poco de maíz.

Se puede acompañar con cebolla, lechuga y rabanitos, y espolvorear orégano por encima antes de servir con salsa roja de chile ancho o chile piquín en polvo.

Ingredientes

½ kilogramo de Carne de puerco

½ kilogramo de Pancita de res

200 gramos de Maíz especial para pozole

3 Limones

1 taza de Arroz

1 Cebolla

1 Lechuga

1 Manojo de rabanitos

1 pizca de Pimienta

Ajo

Orégano

Chile piquín en polvo

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Para preparar el pozole, se debe cocer la carne y la pancita en dos y medio litros de agua con sal y ajo, hasta que estén bien cocidas.

Paso 2 : Posteriormente, desmenuzarlas en trozos de tamaño regular.

Paso 3 : Por otro lado, cocer el maíz por separado y quitarle la punta.

Paso 4 : Además, preparar el arroz blanco al vapor y en el momento de servir el pozole, añadir una cucharada de arroz a cada platillo.

Paso 5 : Al momento de servir, se debe poner la carne con su caldo, especias, sal y un poco de maíz en cada plato.

Paso 6 : Se puede acompañar con cebolla, lechuga y rabanitos picados, así como rebanadas de limón.

Paso 7 : Para finalizar, se espolvorea un poco de orégano por encima y se puede servir con salsa roja de chile ancho o chile piquín en polvo.